La Estrategia Expresionista Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica
Miguel Arjona Torres
Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada. Consultor del IMW. Consejero de la Fundación Gaspar Casal. Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI - ICADE e ICADE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Dirección que posteriormente amplía con la especialidad Actuarial. Máster en Corporate Finance IOF. CBA y CMA Certified. Doctorando en Dirección Estratégica UCLM. Empezó su carrera profesional como Director Financiero en Viajes Marsans, Buenos Aires, Argentina. Posteriormente y durante más de 25 años ha ocupado puestos de dirección en Grupo AIG, BBVA, Cigna y Sanitas. Ha sido Senior Manager de Consultoría en Price Waterhouse Coopers y Ernst & Young. Profesor colaborador en varias escuelas de negocios en asignaturas de Dirección Estratégica y BSC, Marketing y Dirección Comercial, Innovación Organizativa, Gestión de la Innovación y Gestión Clínica. Autor de varias publicaciones sobre Dirección y Planificación Estratégica, Balanced Scorecard, Gestión Clínica, Innovación, etc. Conferenciante en diferentes foros y articulista en Dirigentes Digital entre otras publicaciones.
La Estrategia Expresionista
Un libro sobre los fundamentos de la estrategia desde un enfoque moderno, práctico y actual. Desarrolla los cuatro elementos esenciales del Diseño y Dirección de las Estrategias Competitivas. Propone un nuevo modelo que integra todos los elementos para poder desarrollar una estrategia eficaz. Los Fundamentos y la Lógica Estratégica. El vocabulario estratégico. El Diseño y Desarrollo de Modelos de Negocio como herramientas clave para la dirección y valoración de empresas. La Innovación integrada en la estrategia desde un enfoque de gestión. La Gestión de las Personas como el activo estratégico fundamental para conseguir los objetivos.
Un libro escrito desde la experiencia directiva, docente y emprendedora que te permitirá: Entender los conceptos de estrategia y aplicarlos en tu empresa. Comprender cómo se crea valor económico y vincularlo con las decisiones clave. Utilizar los modelos de negocio sin necesidad de memorizar lienzos y modelos predefinidos. Diseñar cuadros de mando con sentido común, mapas para visualizar tu modelo de negocio y simulaciones en excel para comprender el impacto de tus decisiones. Entender los aspectos clave de la innovación como motor de mejoras de la empresa. Cómo diseñar un proceso de innovación y aplicarlo en el día a día. Mejorar la gestión de tus equipos gracias a la comprensión de los procesos de cambio.
"La estrategia Expresionista es un libro imprescindible de gestión para tomar decisiones o emprender.  Mezcla de forma magistral la estrategia, el diseño de negocios, la innovación y la gestión de las personas" Marcelo Larrabure, CHIEF OPPERATING OFFICER, BUPA LATINAMERICA "Engancha desde la primera página. Combina con habilidad la explicación de cuestiones técnicas y prácticas con ejemplos de disciplinas fuera del mundo de la gestión. Me ha resultado tremendamente útil y recomiendo su lectura a cualquier persona con ganas de entender las claves de la gestión empresarial" Gabriel Cabezas, SOCIO DE CONSULTORIA, DELOITTE       "Es el libro que tenemos que leer los que no nos dedicamos a la gestión y dirección de empresas pero necesitamos entenderla" María Villanueva, TAX & LEGAL COUNSELOR, BNP PARIBAS "He subrayado el 90% del libro. La Estrategia Expresionista es una guía para reflexionar antes de tomar decisiones. Un libro fundamental para los empresarios y  los emprendedores"  Javier Ortego, EMPRESARIO, PROFESOR DE MARKETING ESTRATÉGICO
(C) Miguel Arjona Torres, 2013 Inicio Inicio Libro Libro Recursos Recursos Tienda Tienda Autor Autor Contacto Contacto Inicio Inicio